La tarde de ayer, un incendio en Tepito sorprendio a toda la Ciudad de México, pues este se dio en las cercanías del Centro Histórico, específicamente en la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Un suceso que generó alarma y movilizó a los cuerpos de emergencia.
Desde distintos puntos de la capital, una columna de humo negro se alzó en el horizonte, alertando a los ciudadanos. Cuerpos de emergencia, como los bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron prontamente al lugar para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los comerciantes afectados.
El incendio en Tepito, se originó en un edificio que albergaba diferentes productos, desde calzado hasta peluches, por lo que inmediatamente al rededor de 500 personas evacuaron las intalaciones.
El impacto del fuego se centró en un cuarto piso de una bodega de zapatos, generando un despliegue de esfuerzos para controlar las llamas.
Tanto Bomberos de la CDMX como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a traves de sus redes sociales sobre el incendio en Tepito. Más tarde detallaron que, hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
A pesar del impacto del fuego, los equipos de emergencia priorizaron la evacuación de personas, destacando la retirada de 300 comerciantes y 200 menores de edad pertenecientes a escuelas cercanas al área afectada. Además de la labor preventiva para evitar su propagación, siendo crucial la colaboración de comerciantes y voluntarios en esta tarea.
En redes sociales se difundieron videos e imágenes del incendio desde varios puntos de la capital, lo que hizo que la magnitud del siniestro se volviera viral.