A partir de este 9 de noviembre la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México iniciará el cierre temporal de su segundo tramo, que se extiende desde Balderas hasta Observatorio.
Este cierre se extenderá hasta septiembre de 2024, debido a que se realizarán a cabo tareas de remodelación y mejora en las instalaciones de la línea de transporte público.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que para minimizar las molestias a los usuarios de la Línea 1 del Metro, se implementaron rutas alternas a partir del 6 de noviembre, que permitieron a los ciudadanos familiarizarse con las opciones.
Se espera que 180 unidades de RTP (Red de Transporte de Pasajeros) estén disponibles para brindar servicios de movilidad durante el período de cierre. Los viajes tendrán un costo de 5 pesos, y se ofrecerá un transbordo gratuito. Además, se utilizará la Tarjeta de Movilidad Integrada para facilitar el acceso y la comodidad de los pasajeros.
Las estaciones de la Línea 1 del Metro que dejarán de dar servicio durante este período son Isabel la Católica (solo descensos), Salto del Agua (sin servicio), Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Recuerda planificar tus trayectos con anticipación y a utilizar las vías alternativas disponibles para evitar inconvenientes.