La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que se encuentran investigando al bar con razón social "República", el cual se encuentra en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad capitalina.
Esto tras supuestamente registrarse una balacera dentro del inmueble el pasado 18 de octubre del presente año, así lo informó, en su cuenta de X, el reportero de nota roja Carlos Jiménez, más conocido como C4jimenez.
"INDAGAN OTRA VEZ, EL REPÚBLICA d POLANCO. Agenes de @SSS_CDMX y FiscaliaCDMX indagan una supuesta agresión a tiros dentro del antro de Masaryk. Se reportó que ayer lesionaron a este joven, pero q el personal lo convenció d no denunciar. Autoridades investigan q pasó en realidad", escribió el periodista.
INDAGAN OOOTRA VEZ, EL REPÚBLICA d POLANCO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 21, 2024
Agentes d @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan una supuesta agresión a tiros dentro del antro d Masaryk.
Se reportó q ayer lesionaron a este joven, pero q el personal lo convenció d no denunciar.
Autoridades investigan q pasó en realidad pic.twitter.com/QQH6dRJ8DO
Sin embargo, en primera instancia, quien denunció a través de sus redes sociales este hecho fue el diseñador gráfico e influencer "Vampipe", quien informó que se registró una balacera en el bar, pero que no se dio conocer debido a que el dueño convenció a la víctima de no denunciar el acto.
"Ayer (18 de octubre) hubo balacera en el antro República en Masaryk Polanco. No se habló mucho de eso porque el dueño es Javier Díaz y porque convenció a quien le dispararon que no denunciara para que no lo clausuraran".
Así pues, por medio de una tarjeta informativa, el órgano autónomo detalló que, de acuerdo con la información disponible, las autoridades indagan la posible comisión de los delitos de lesiones por arma de fuego y disparo de armas de fuego.
Antecedentes de este bar
Esta no es la primera vez que el bar República está involucrado en algún caso de delincuencia, pues en el año de 2023, el empresario Íñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, estuvo presente en el lugar, para posterior trasladarse a otro sitio similar en Naucalpan, Estado de México, llamado Black Roys, donde fue localizado sin vida, tras ser reportado como desaparecido.

Te puede interesar:
