Durante su último informe de gobierno, Martí Batres, el Jefe de la Ciudad de México, indicó que el sistema de salud en la capital de México es similar al de Dinamarca, haciendo referencia a la frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador menciona en diferentes discursos.
Sin embargo, es importante mencionar que el Jefe de Gobierno se refería al aspecto de gratuidad. Martí Batres indicó que, al igual que Dinamarca, con la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar, tanto en la Ciudad de México como el país han logrado recuperar la gratuidad universal en atención médica y entrega de medicamentos.
"Cuando me preguntan si nuestro sistema de salud está como Dinamarca, yo diría ¿a qué parte del sistema se refieren? Porque si hablamos del sistema en término de costos, se recuperó la gratuidad como en Dinamarca", subrayó Batres en su último informe.
También mencionó que se construyeron nuevos hospitales y 17 centros de salud, además de otros proyectos del sistema de salud universal gratuito. Señaló que los gobiernos pasados tuvieron la idea errónea de iniciar la privatización de los servicios de salud y por ello crearon el servicio popular, cobrando cuotas a los beneficiarios.
En materia de seguridad, el Jefe de Gobierno aseguró que la policía capitalina es la mejor policía estatal de todo México. Sobre la vivienda, expresó su preocupación ante la gentrificación y el desplazamiento de habitantes en la capital, adelantó que al final del sexenio se habrá alcanzado 120 mil acciones de vivienda.
Finalmente, al cerrar su informe de gobierno, Martí Batres agradeció a Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el tiempo en que colaboraron en la coordinación para el desarrollo de proyectos y obras.