El día de ayer, sábado 21 de octubre, se llevó a cabo una de las marchas anuales más espeluznantes de la Ciudad de México con la finalidad de abrir paso a las festividades de Día de Muertos y Halloween.
Esta edición arrancó su salida en el Monumento de la Revolución, para después tomar las calles de Reforma y el Centro Histórico, donde finalmente apantallaron con sustos a la ciudadanía en el Zócalo capitalino.
Cientos de muertos-vivientes tomaron las calles de la Ciudad de México para participar y observar el "Zombie Walk", que inició a las 10 de la mañana y concluyó su recorrido aproximadamente a las 6 de la tarde.
La organización del evento, además de que se muestren las asombrosas caracterizaciones de los marchantes, tiene como finalidad hacer una recaudación de donativos que consiste en dar un kilo de arroz o de frijol.
Al pasar por Paseo de la Reforma, la policía capitalina reportó una cifra de más de 10 mil personas, que incluía a los participantes y los espectadores de esta intrigante movilización de “no-muertos”. Los organizadores y la ciudad entera celebraron el éxito del evento, que ya se ha convertido en una tradición esperada año tras año por los habitantes de la CDMX.
Sumada a la marcha de zombies, otra movilización que impactó a la comunidad capitalina fue la 15ava edición del Desfile de Alebrijes 2023. A este desfile que comenzó a las 12:00 horas, acudieron más de 200 esculturas que permanecerán en exhibición hasta noviembre próximo.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aplaudió la participación en los desfiles:
“Hoy las calles de la Ciudad de México se llenaron de colores, tradición y artesanía, con el Desfile de más de 200 Alebrijes monumentales, los cuales lograron reunir a 650 mil personas desde el Centro Histórico hasta el Ángel de la Independencia" anunció el mandatario.