La Plaza México, también conocida como La Monumental, ha sido testigo de históricas decisiones y marcados por detalles que la convierten en un ícono cultural y arquitectónico.
Más allá de su relevancia en el mundo taurino, este recinto de 42 mil espectadores guarda particularidades que la hacen única y aquí te contamos algunos datos que seguro no conocías:
Fue construida a partir de la iniciativa del empresario yucateco de origen libanés, Neguib Simón, esta majestuosa estructura es la plaza de toros más grande de México y del mundo por su capacidad.
Su peculiar hundimiento, se debe a la ubicación sobre una antigua fábrica de ladrillos, otorgándole una singularidad arquitectónica.
Se inauguró en 1946 para reemplazar al Toreo de la Condesa, marcando La Plaza México como un gran escenario taurino que ha recibido figuras icónicas como Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete”, y Luis Procuna “El Berrendito de San Juan”.
La temporada de corridas anualmente comienza entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre.
Hoy, vuelve a ser el foco de atención tras la reciente decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, levantando la suspensión indefinida de las corridas.
La Plaza México sigue siendo un lugar emblemático que evoca tanto pasión como controversia, manteniendo viva la discusión sobre el papel de las tradiciones en la sociedad contemporánea.