El Metro de la Ciudad de México es testigo mudo de muchas cosas que terminan por volverse virales en las redes sociales, esta ocasión fue una joven mujer a la que grabaron rayando con un plumón el interior del vagón del metro, cuando este video empezó a circular en la red, los internautas le pusieron el sobrenombre de “Lady Rayones”
También puedes leer: Horario del transporte público durante la Semana Santa en CDMX
Pese a que las autoridades han pedido el apoyo de la población para mantener en buenas condiciones las instalaciones de las unidades del transporte público, la muchacha fue captada en vídeo mientras escribía la frase “Erick y Kym”, al ser cuestionada por otro usuario ella respondió agresivamente.
¿También rayas las paredes de tu cuarto amiga? fue la pregunta que el usuario que grabó el video lanzó a “Lady Rayones” a lo que la muchacha contestó de una forma agresiva insultando y amenazando a la persona que la confrontó.
La joven no le importó los cuestionamientos y el reclamo por el daño que estaba causando a la unidad del transporte público de la Ciudad de México, siguió rayando la pared hasta dejarla completamente marcada de plumón indeleble.
En otro vídeo que también se volvió tendencia en redes sociales se puede ver a “Lady Rayones” siendo rodeada por elementos de la policía de la Ciudad de México, mientras que otros usuarios le comentan a los oficiales que ella fue la que causó daños a la unidad del transporte.
Después del incidente elementos de la Policía Bancaria Industrial de la SSC-CDMX la retuvieron, le indicaron que cometió una falta administrativa, por lo que tendría que presentarse con un juez cívico para cumplir con la multa o sanción correspondiente.
El Código Penal de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica señalan que la multa que tendría que pagar “Lady Rayones” sería de hasta mil 924 pesos, que es la sanción que marca por rayar, pintar o grafitear el Metro de la CDMX.
También puedes leer: