ir al contenido

Licencia de conducir permanente en CDMX: quiénes sí y quiénes no pueden tramitarla

Estas son las dos razones por las que no podrás tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX.

Foto: X @Politica_Basica

La licencia de conducir permanente en CDMX apareció en el año 2000 y dejó de expedirse en 2007, desde entonces, los automovilistas tienen que renovar el documento cada tres años, sin embargo, recientemente Clara Brugada anunció que el programa está de vuelta, así que hablemos sobre quiénes sí y quiénes no pueden tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX.

Hay que decir que quienes obtuvieron su licencia permanente antes del año 2007 pueden tramitarla, renovarla o reponerla sin perder el beneficio del que han gozado desde entonces, para el resto hay algunos detalles que tomar en cuenta.

Para tramitarla, debes contar con una licencia de conducir vigente y un mínimo de tres años con el documento, además, se tendrá que cubrir un costo de mil 500 pesos y el trámite tendrá que realizarse en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Y aunque se desconoce la fecha exacta, es muy probable que el trámite pueda iniciarse en noviembre próximo.

Por otro lado, el examen para la licencia de conducir permanente en CDMX se podrá realizar de manera digital y es obligatorio para quienes hacen el trámite por primera vez. Primero se entregarán de forma digital y, más tarde, en plástico.

Ahora bien, quienes NO podrán acceder al beneficio son las personas que tengan sentencias por delitos relacionados con siniestros viales y, por supuesto, las personas que hayan sido sancionados en el Programa “Conduce sin Alcohol”, pues podrían poner en riesgo a peatones y otros automovilistas.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente