Durante la mañana del miércoles 26 de marzo, una unidad del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) atropelló a dos personas: una mujer y su hijo menor de edad, en la esquina de Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital del país.
Las víctimas, una mujer de 50 años y un menor de entre 13 y 14 años de edad, ambos estaban tomados de la mano cuando intentaron cruzar una de las avenidas, pero en ese momento el Metrobús los arrolló.
Los testigos aseguraron que la responsabilidad era de las víctimas, ya que no respetaron el semáforo verde, que le daba el paso al Metrobús de la Línea 5, que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1, por lo que terminaron impactadas, tras querer ganarles el paso.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el chófer de la unidad quien llamó al número de emergencias 911 para dar parte del hecho, arribando al sitio una ambulancia de la alcaldía Gustavo A. Madero, para atender a las víctimas.
El conductor del Metrobús fue detenido por los policías con el objetivo de deslindar responsabilidades. Mientras que el tránsito vial se vio afectado, principalmente en la avenida Eduardo Molina con dirección al Circuito Interior Río Consulado.
En cuanto a la mujer, fue llevada al Hospital General la Villa, mientras su hijo fue trasladado al Hospital Infantil de Legaría. Los médicos reportaron que la mujer cuenta con lesiones mayores que el menor de edad, por lo que hasta el momento no se sabe con exactitud cuál es su estado de salud.
Te puede interesar:
