Se termina la era de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México (CDMX). En sesión extraordinaria del Congreso Local, se determinó no ratificar a Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia por un periodo de 4 años más. Algunos de los legisladores tuvieron que "razonar" su voto por más de dos horas antes de la votación definitiva.
Sin embargo, esta decisión podría traer consecuencias políticas de peso entre las bancadas de los diferentes partidos políticos. Mediante una intensa y conflictiva conversación legislativa, estos fueron los resultados recientemente anunciados.
Ernestina Godoy se va de la Fiscalía de la CDMX
La controvertida fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, quien el año pasado se vio envuelta también en los reflectores de los medios de comunicación cuando se confrontó públicamente con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, terminará el día de mañana su periodo que inició el 10 de enero del 2020, año en que fue nominada por la hoy precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Godoy, de 69 años, quien también fue diputada, fue rechazada por la votación de la legislación que terminó con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, por lo que no pasó la ratificación como el gobierno capitalino de MORENA, presidido por Martí Batres, esperaba.
Algunos de los diputados tuvieron que "meditar" su voto por poco más de dos horas, lo que causó la molestia de otros. Así mismo, la sesión se convirtió en escenario de conflicto e insultos entre legisladores.
Martha Ávila, coordinadora de Morena, criticó a las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al recordarles que en este gobierno no hay perseguidos políticos, y quienes han sido juzgados es consecuencia de su propio actuar ilícito en el pasado. Por lo pronto, Godoy, sale mañana de la Fiscalía.
Síguenos en Facebook para más información.