En el marco de la celebración “Animalística. Festival del Bosque”, donde se honró la evolución de los Zoológicos de la Ciudad de México, al convertirse en un centro para la conservación de la vida silvestre, personas de todas las edades pudieron disfrutar de una velada a la luz de la luna y amenizada con música ambiental y rodeados de naturaleza en los pícnics nocturnos.
También puedes leer: A dónde ir en Semana Santa: 3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX
En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec se llevaron a cabo durante cinco días consecutivos estas actividades nocturnas. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, informó que asistieron más de 13 mil personas a disfrutar de este evento.
Con estas veladas rodeadas de dalias silvestres, agaves, cactáceas, entre otras especies de flora, se busca promover la recuperación de los espacios públicos mediante actividades lúdicas y culturales. También el objetivo de estos pícnics nocturnos es fortalecer los lazos familiares con estas actividades al aire libre.
Estas actividades nocturnas fueron de acceso libre para la ciudadanía, miles de asistentes pudieron asistir acompañados de parejas, amigos o familiares para disfrutar de una cena y del entorno natural que los rodeaba a la luz de la luna.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que seguirá con las actividades para garantizar el derecho de un medio ambiente sano. promoviendo actividades al aire libre como los pícnics nocturnos y así fomentar el cuidado, preservación y restauración de áreas naturales protegidas.
También te puede interesar: