No son pocos los programas sociales que durante los últimos años han beneficiado a la población en situación vulnerable en todo el país, y la Ciudad de México no ha sido la excepción, además, la llegada de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno trajo consigo nuevos beneficios. Esta vez se trata de Mercomuna.
Este programa busca impulsar el comercio local y mejorar la alimentación de las familias capitalinas. Otorga vales con un valor de 300 pesos mensuales que los beneficiarios pueden canjear en comercios y pequeños mercados locales. Está dirigido a comerciantes y locatarios de entre 18 y 65 años.
Aunque comenzó en Iztapalapa durante la pandemia, se ha expandido a todas las alcaldías para apoyar a más familias en situación vulnerable y fortalecer la economía local. La entrega de los vales está programada para iniciar a finales de noviembre de este 2024, así que ya es hora de registrarse y aprovechar los beneficios de los programas públicos que Brugada y Sheinbaum están fortaleciendo.
Para participar del programa, los comerciantes deberán cumplir con algunos requisitos básicos, como residir en la CDMX, presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio en los módulos de Participación Ciudadana más cercanos.
Finalmente, el gobierno de la entidad podrá comenzar con la entrega de los vales económicos de 300 pesos a la población beneficiaria, mismos que podrán canjearse solo en los mercados y tiendas locales participantes en la Ciudad de México.