Las altas temperaturas en el país no solo han afectado a los seres humanos, sino que también han comenzado a hacer estragos en los animales, como se ha visto en redes sociales en los estados de Tabasco, con los monos aulladores y aves en San Luis Potosí. Sin embargo, podría haberse presenciado el primer caso en la CDMX.
Desafortunadamente, estos estragos del calor han llegado a la Ciudad de México. A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra un ave sobre la parada del Trolebús.
El video fue tomado este martes, 21 de mayo, en la estación del Trolebús Perisur-Tasqueña en CDMX alrededor de las 14:00 horas. La forma en la que el ave perdió la vida fue lo que llamó la atención de los testigos.
Por su parte, Protección Civil de la CDMX no ha emitido algún comunicado que explique el suceso o si se han presentado más casos de este tipo. Sin embargo, han comunicado que se esperan temperaturas muy altas y por ello se deben extremar precauciones, tanto para personas como para animales.