Hay bebés que llegan al mundo con todas las condiciones controladas y quienes lo hacen en plena vía pública, es el caso de esta mujer que dio a luz en pleno parque de la alcaldía Cuauhtémoc y así fue como dos policías la auxiliaron.
Este sábado 18 de enero, una joven de 25 años, con 35 semanas de gestación, sintió fuertes contracciones cuando se encontraba en las calles de la Ciudad de México, para ser exactos, frente a la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la esquina de las calles Héroes Ferrocarrileros y Buenavista. Solicitó ayuda y, afortunadamente, dos mujeres policías con conocimientos de primeros auxilios se encargaron de recibir a la bebé en un parque cercano.
Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban rondas de vigilancia en la colonia Buenavista y fue en ese momento en que se les alertó sobre una mujer con dolores de parto. Luego de que las policías hicieran su trabajo, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron a madre e hija a un hospital especializado, ambas se encuentran estables.
Cabe destacar que el personal de la SSC está capacitada en primeros auxilios para brindar ayuda a los ciudadanos ante cualquier emergencia. En todo momento las policías mantuvieron la calma y proporcionar contención a la madre y a su bebé.