Ni elfos ni renos, este año los ayudantes de Santa serán los perritos rescatados del Metro de la CDMX. Las pequeñas y pequeños que tengan listos sus deseos podrán llegar hasta el gordito de rojo gracias a estos tiernos lomitos.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México es el hogar temporal de perros que ha terminado en las vías o en los pasillos por diferentes razones. Desde su inauguración, ha recibido a numerosos canes, solo en 2023 el albergue recibió 75 lomitos, de los cuales 50 fueron adoptados.
Hasta el lunes 23 de diciembre, puedes enviar tu carta a Santa, pues los perritos del CTC del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estarán recibiendo tus peticiones por correo electrónico. Sólo debes de mandar esa carta especial a lomitos@metro.cdmx.gob.mx.
Después, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2025, el mismo correo electrónico estará habilitado para recibir las cartas que van dirigidas a los Reyes Magos. Esto con la intención de reducir el uso de globos inflados que, cuando se liberan por los aires, generan contaminación.
Ahora bien, para agradecer el trabajo de estos mensajeros de cuatro patas, visítalos el 3 de enero de 2025 en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, de 12:00 a 15:00 horas. Podrás conocer a los canes que buscan hogar y también contribuirles donando alimentos, collares y materiales de curación. ¡Ahí nos vemos!