Sí, sabemos que estás cansado de desconfiar de todo el mundo, pero hay una nueva estafa a la que debes prestar atención, así opera la estafa del niño de las gelatinas en CDMX. Revisa los detalles antes de que sigan creciendo las víctimas.
En redes sociales, en la cuenta de @supercivicosmx para ser exactos, llamó la atención el video de un niño, aparentemente de bajos recursos, a quien se le cayeron “accidentalmente” las gelatinas que tenía que vender. Y, aunque muchos sentiríamos el impulso de acercanos y ayudar, hay que tener cuidado porque se trata de una estafa que se aprovecha de la empatía de las personas.
Ver al menor llorando y en apuros, hace que algunos transeúntes se acerquen a ayudarlo económicamente por la evidente pérdida. En poco tiempo recibe monedas y billetes de diferentes denominaciones, entonces, recoge el dinero, se va del lugar y repite el show en un nuevo punto de la ciudad.
Cuando se viralizó el hecho por primera vez, los internautas se llenaron de orgullo al ver el gesto de quienes pasaba por el lugar. Sin embargo, en un segundo momento y ciando se ve al menor fuera de una estación de Metrobús con las gelatinas tiradas y repitiendo paso por paso, quedó claro de qué se trataba.
¿Podemos culpar al niño o hay alguien detrás forzándolo para aprovecharse de las personas? Por lo pronto, cuídate de la estafa del niño de las gelatinas en CDMX.