La delincuencia se la sabe de todas todas y está cometiendo fraude a través de un portal de pago falso a nombre del Gobierno de la CDMX. Así es como lo puedes identificar para evitar tirar tu dinero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alerta a los capitalinos por ciberdelincuentes que suplantan la identidad del gobierno en un portal de pago de infracciones de tránsito. Aunque ya había recibido múltiples reportes en junio de 2024, el Gobierno de la CDMX retomó el aviso porque algunos ciudadanos siguen siendo estafados.
Los delincuentes envían mensajes de texto desde números telefónicos desconocidos a nombre del Gobierno de la Ciudad de México para notificar al destinatario que tiene tiempo limitado para pagar una supuesta multa sin cargos extra. Y he aquí la primera bandera roja, una institución gubernamental jamás haría eso, si fuiste infraccionado, recibirás la notificación legítima desde el correo tramites@cdmx.gob.mx.
Las víctimas reciben una URL maliciosa que los redirige a un sitio fraudulento diseñado para robar información personal para robar su identidad, dinero o cometer otro tipo de delitos. Por lo tanto, no hagas clic en enlaces sospechosos y no proporciones información personal o financiera en respuesta a mensajes no solicitados.