La ministro, Yasmín Esquivel Mossa, ha declarado su intención de continuar en el cargo y participar en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a pesar de la polémica generada por el plagio en su tesis de licenciatura. De acuerdo a la declaración realizada para el noticiero "Milenio" ella, no tiene nada que ocultar ni de lo que avergonzarse.
Esquivel Mossa afirmó no compartir la resolución emitida por la Universidad Autónoma de México (UNAM) ya que según ella, no se valoraron adecuadamente las pruebas presentadas, ni se ha llevado a cabo proceso alguno.
“Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente.
“Participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes. Y hoy más que nunca, por la dignidad de las personas, defendiendo la Constitución y los derechos humanos, así como los principios democráticos de México”
En cualquier caso, la ministra ha asegurado que no pedirá licencia para separarse de su cargo y continuará trabajando en la SCJN, convencida de que no ha cometido ninguna falta.