ir al contenido

Nueva estafa: "Teléfono roto" ¿Cómo funciona?

Los delincuentes buscan intimidar a sus víctimas para obtener dinero a cambio.

Foto: La República.

En la Ciudad de México, así como en otras partes de la república, existe una nueva estafa para robar. Se trata del "teléfono roto" o "teléfono descompuesto", método de robo con el que, los delincuentes buscan intimidar a sus víctimas para obtener dinero a cambio.

En las últimas semanas, se ha alertado sobre esta nueva modalidad de la delincuencia para hacer que las víctimas paguen por afectaciones a teléfonos celulares. Consiste en simular una caída o algún incidente donde el teléfono de un tercero sufre un daño, el cual tú pagarás.

Es decir, estos sujetos, buscan a su víctima y a propósito, chocan contra ellos, tirando su propio celular al piso, cuando lo levantan resulta que tienen la pantalla rota, por lo que responsabilizan a la persona y le piden dinero para repararlo.

En caso de que la víctima se niegue a pagarlo, los delincuentes comienzan con amenazas, incluso, en ocasiones, los delincuentes se acercan con otras personas (las cuales son sus cómplices) para asustar a la víctima y sentirse presionada o presionado. Al final de cuentas, para evitar confrontaciones, muchas personas acceden a pagar el dinero que se les solicita.

Toda esta información se ha dado de conocer a través de las redes sociales de las víctimas, donde, como se explicó, los delincuentes crean una escena en la que simulan la caída de su celular y culpan a las personas con la que chocaron, exigiendo dinero como compensación.

"Estaba caminando por la calle, cuando una persona se me acerco y me empujó, después hizo que se le cayó su teléfono y al caerle su teléfono me dijo que se había roto, así que me dijo que le pagara su teléfono porque lo había empujado muy fuerte...", publicó un hombre en sus redes sociales.

¿Qué puedo hacer si soy víctima de este delito?

Si te enfrentas a esta situación, lo primero es mantener la calma y localizar a un policía, o bien, sugiere a los delincuentes que acudan juntos ante las autoridades para resolver el problema. Asimismo, puedes llamar al 9-1-1.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente