“A toda acción corresponde una reacción” dicta la Tercera Ley de Newton, y en esta ocasión a toda infracción corresponden algunas horas de trabajo comunitario. Si te pasaste un semáforo en rojo o te estacionaste en un lugar prohibido, paga tus multas de tránsito paseando perritos en CDMX.
Seguro te enteraste que los lomitos rescatados al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvieron mucho trabajo las últimas semanas: se convirtieron en ayudantes de Santa y de los Reyes Magos. Es hora de un buen paseo y mucho apapacho.
Es por eso que el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro recordó que una alternativa para quienes hayan infringido el reglamento de tránsito o la Ley de Cultura Cívica, es hacer trabajo comunitario en el lugar, por ejemplo, paseando a los perritos rescatados en el interior del centro o ayudando en la limpieza de las instalaciones donde les dan un hogar temporal.
Es eso o pagar el dineral que debes, además, nada mejor que compartir tiempo con canes amorosos que también podrías llevar a casa si te animas a adoptar. El albergue está ubicado en Av. de las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco.
Solo regístrate en el sitio de trámites de la CDMX, ingresa tu número de placa y elige un horario para realizar tu trabajo comunitario en el CTC, de 8:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 16:00 horas. Las horas de voluntariado dependen de la cantidad de puntos acumulados en fotocívicas.