No solo es el mejor amigo del hombre, el lomito es también ayudante de los Reyes Magos y, en esta ocasión, los perritos rescatados del Metro serán los encargados de llevar las cartas de los niños capitalinos a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Estos canes, que viven en el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, han sido rescatados de las vías del popular transporte. Tienen atención médica y cuidados, pero todavía están en espera de una familia.
Hoy, 3 de enero, están de visita en el Museo del Metro para que los conozcas y con el objetivo de llevar las cartas de niños y niñas a los Reyes Magos, en el marco de un evento denominado “Ayudantes de Los Reyes Magos”.
Además de llevar sus cartas directamente al museo, los pequeñitos pueden enviarlas por correo electrónico a la dirección lomitos@metro.cdmx.gob.mx. Lo único que los lomitos esperan a cambio son donaciones de alimento y que, las familias que están en busca de nuevos compañeros, puedan adoptarlos.
Si no puedes lanzarte hoy al Museo del Metro, visita a estos canes en el albergue ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco cualquier día de la semana de 10:00 a 17:00 horas. Conoce a los 55 perritos rescatados del Metro y une a uno o varios de ellos a tu familia.