Policías de la CDMX y jóvenes protagonizaron un "curioso" incidente en el popular barrio de Tepito. En distintos videos que circulan en redes sociales, se aprecia a dos mujeres jóvenes que portaban bebidas alcohólicas siendo interceptadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de las chicas.
Los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando a las jóvenes vestidas con ropa ajustada y con vasos en mano. Al ser detenidas, en lugar de mostrarse preocupadas, decidieron tomar la situación con humor. Una de ellas subió a una motopatrulla y comenzó a balancearse, mientras la otra empezó a bailar al estilo "perreo" frente a los oficiales.
Las imágenes captadas por distintos en la CDMX usuarios llamaron más la atención cuando se escucharon gritos de ánimo por parte de los que se encontraban en el lugar, y hasta el claxon de la motopatrulla sonó en medio de la situación.
El peculiar episodio levantó diversas opiniones en las redes sociales, desde aquellos que lo tomaron como un acto de irreverencia hasta quienes criticaron la falta de respeto hacia la autoridad.
En respuesta a las múltiples reacciones, la Unidad de Contacto del Secretario de la SSC-CDMX comunicó en la plataforma X (anteriormente Twitter) que Asuntos Internos estaba investigando el caso para determinar si hubo alguna falta por parte de los elementos de la policía involucrados.