Como pudiste darte cuenta, esta mañana de miércoles 29 de mayo amaneció con lluvia y truenos, es por ello que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que habrá ligeros retrasos en el avance de estas unidades.
A través de redes sociales, el Metro informó que el avance de los trenes es más lento en la Línea 2, 3, 4, 5, 8, B y A, por lo que pidió que se tomen las precauciones necesarias.
Asimismo, el tiempo de espera es de entre 5 a 6 minutos entre cada estación, siendo las Líneas 2, 3, 5, 7, 8, 12, A y B las que mas tiempo tardan en llegar, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo.
Sin embargo, en las horas pico, varios usuarios del Metro reportaron que hubo hasta 20 minutos de retrasos. Por ejemplo, en la Línea B de la Plaza Aragón el vagón se encontró detenido. De igual forma, la estación Buenavista el tren se mantuvo detenido por 10 minutos.
Recomendaciones del Metro ante las lluvias de este miércoles
El Metro de la Ciudad de México exhorta a los usuarios a que sostengan de manera correcta sus paraguas para evitar que estos caigan a la zona de vías debido a que, los paraguas que tienen armazón metálico pueden provocar un corto circuito.
Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, recuerda a los pasajeros que en situación de lluvia, se activa la marcha de seguridad en las líneas por lo que se reduce su velocidad.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy habrá chubascos, lluvias fuertes, granizo y fuertes rachas de viento en el Valle de México, por lo que el Metro podría verse en las mismas circunstancias el día de mañana.