Durante la tarde de ayer, 17 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hizo público un reporte de último minuto, en el que informaron de una colisión entre dos aeronaves, afortunadamente, sin ningún lesionado o fallecido registrado.
Según analistas de aviación, es inusual que dos aviones choquen en una pista de aterrizaje como la que se tiene en el recinto, el aeropuerto alberga diariamente un estimado de mil cien operaciones de despegue y aterrizaje y casi nunca se avistan contratiempos de este estilo en la CDMX.
El hecho ocurrió cuando dos aeronaves chocaron en el AICM mientras estaban en tierra, una correspondiente al vuelo AM117 de Aeroméxico y la otra al vuelo DL624 de Delta Airlines, son las que se encontraron en las calles del rodaje B y D, impactándose en el proceso, resultando como saldo final un golpe en la punta del ala del avión perteneciente a la aerolínea mexicana y un impacto en el estabilizador del Boeing 737-800.
“El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, señala el comunicado de Aeroméxico ante el accidente.
Las autoridades del AICM se pronunciaron rápidamente en sus redes sociales, exponiendo que la colisión de los aviones no dejó víctimas de ninguna índole, más que el daño material que se presentó tras el choque de las aeronaves.
Leonardo Sánchez, analista de aviación, dijo que lo más seguro es que se haya tratado de una mala maniobra entre las dos tripulaciones en la Ciudad de México, lo cual generó un accidente que pudo llegar a mayores.
“Aquí, seguramente, hay un error en alguna de las dos tripulaciones, sin duda alguna, en donde el viraje lo hicieron muy forzado y eso ocasionó este choque entre el ala y el estabilizador trasero”. señaló el analista de aviación respecto al choque de los aviones en el AICM.
Estas notas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.