Ernestina Godoy dejó de ser oficialmente esta semana fiscal de la Ciudad de México (CDMX). Entrando a desempeñar funciones en el 2020, Godoy, de 69 años, quien también fue diputada, fue rechazada por la votación de la legislación que terminó con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, por lo que no pasó la ratificación como el gobierno capitalino de MORENA, presidido por Martí Batres, esperaba.
Aunque la oposición en su mayoría terminó por celebrar este resultado, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno fue contundente: aquellos diputados que hubieran votado en favor de la exfiscal durante la administración de Claudia Sheinbaum serían expulsados, ¿cumplió su amenaza?
Godoy y el PRI, diputadas expulsadas
Luego de una polémica votación, que se extendió por más de 2 horas, la legislación determinó no ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX por 4 años más. Revisando los votos en cuestión, el PRI determinó expulsar a las diputadas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández por apoyar una renovación de funciones de Godoy.
"Es oficial. Nuestro presidente Alejandro Moreno notificó en el Consejo Político Nacional la expulsión de Mónica Fernández y de Wesly Jiménez por votar a favor de la ratificación. ¡Quién traicione los principios del PRI no tiene cabida en nuestra institución, congruencia y lealtad a México!" , expresó Tania Larios, secretaria general del PRI en la CDMX.
Así mismo, esa decisión se hizo oficial durante la LXVIII sesión extraordinaria del consejo político nacional del PRI. De momento, se desconoce si Mónica y Wesly serán arropadas por otro partido político.
Síguenos en Facebook para más información.