El turismo es un derecho social, esa es la premisa del programa Colibrí de Plata en CDMX que ya arrancó bajo la administración de la actual jefa de Gobierno Clara Brugada. Esta iniciativa busca fomentar el turismo popular y prioriza a los adultos mayores.
Este jueves se dio banderazo de salida al proyecto que beneficiará a quienes Brugada se refiere como “los corazones grandes de la ciudad”. Este programa ofrecerá la oportunidad de viajar a los mayores de 60 años, lo harán fuera de la capital y como un derecho para mejorar su calidad de vida.
Como iniciativa recreativa y de desarrollo social, la jefa capitalina anunció que el Gobierno de la Ciudad de México duplicará los recursos destinados al programa para que los abuelitos viajen más y más. Los primeros destinos considerados son cercanos a la CDMX: Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y hasta Hidalgo.
La propuesta de Brugada es firmar convenios con estos estados para impulsar el intercambio turístico y beneficiar tanto a los adultos mayores capitalinos como al sector turístico de cada una de las entidades del país.
Eso no es todo, algunos estados y sus icónicas símbolos llegarán a la Ciudad de México: se recreará “La Quebrada” en el Zócalo capitalino, con todo y clavadistas para darle vida a un espectáculo acuático que traiga a CDMX lo mejor del clásico Acapulco.