Luego del caso de Fátima, una estudiante de 13 años víctima de bullying y aparentemente lanzada del segundo piso de su escuela por sus propios compañeros, llama la atención el arranque del programa Entornos Seguros en secundarias y preparatorias de CDMX para cuidar la salud mental de los alumnos.
Fue este lunes 17 de febrero cuando Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la iniciativa que beneficiará a niños y adolescentes de escuelas públicas en toda la capital del país.
El programa arrancará el sábado 1 de marzo y consistirá en una estrategia que atenderá la salud emocional para la construcción de entornos saludables de este vulnerable grupo poblacional. Para ello, participarán alrededor de 200 profesionales de la salud mental visitando secundarias, preparatorias y bachilleratos.
A la par y como complemento al proyecto, Brugada inauguró el primer Centro de Cuidado de las Emociones Vida Plena Corazón Contento en la alcaldía Tlalpan, pues queda claro que el gobierno de la entidad busca priorizar el bienestar emocional de la población.
Este centro de salud es el primero de una red que se extenderá por toda la capital del país con el objetivo de construir una sociedad integralmente saludable y con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.