ir al contenido

¿Qué le puede pasar a tu coche si pasas por un charco?

Si no quieres terminar en el mecánico, estas son las recomendaciones

lluvias cdmx autos
Foto: Comparabien

Seguramente, más de uno hemos visto a nuestro pobre compañero de volante que se quedó estancado en medio de un charco, y para colmo, con la torrencial lluvia como soundtrack. Para quienes piensan que su coche también es lancha y en esta temporada de lluvias podrá remar sin problema, les tenemos noticias.

Antes de quedar varado por jugarle al valiente será importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, porque precisamente podrán hacer la diferencia entre llegar a casa o ser parte del río.

lluvias cdmx auto
Foto: YouTube

¿Puede mi coche convertirse en trajinera?

Evidentemente nadie quisiera sentir un Xochimilco en plena urbe, pero el riesgo de que ocurra es más alto de lo que pensamos si intentamos pasar por encima del charco al que todos prefieren dar media vuelta.

Hay que saber que los coches no están preparados para sumergirse como tal. Desafortunadamente si el agua llega a una altura mayor de 15 cm correrá el riesgo de que entre por la toma de admisión de aire del motor. Y lo peor que puede ocurrir es que esta misma agua llegue al interior de los cilindros. Si esto sucede el desastre es inevitable.

Si en esta temporada de lluvias tu auto ya quedó atrapado es importante no intentar encenderlo, lo mejor es llamar a la grúa y tener paciencia. Una forma de hacer un checkin rápido es utilizando la varilla del nivel de aceite o también puedes sacar el filtro de agua. En todo caso es siempre mejor esperar al mecánico. Lo más importante es que te mantengas seguro.

Además de eso, no es recomendable que las conexiones metálicas de los diferentes sistemas eléctricos o centralitas se mojen. El agua podría también dañar el catalizador, las bobinas o las bujías.

lluvias auto cdmx
Foto: Informador

Para el caso de quienes conducen autos eléctricos, esta temporada de lluvias no es buena idea confiarse. Aunque teniendo un cableado y motor bien sellados la cosa no debería ponerse grave, es mejor no jugarle al Titanic.

Al final como dicen es mejor llegar tarde que no llegar, así que para esta temporada de lluvias es mucho más sugerido orillarse cuando la tormenta nos sorprende. Unos minutos de esperan nos pueden evitar volver a ver al mecánico.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente