El Papa Francisco continúa internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde ha estado hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. En cuanto a su regreso al Vaticano, la situación sigue siendo compleja, y los médicos siguen monitoreando su evolución de cerca, por eso hay quienes se preguntan ¿quién podría ser el próximo papa?
La elección de un nuevo Pontífice ocurre solo cuando la Sede Apostólica queda vacante, ya sea por la muerte o renuncia del papa anterior. El denominado cónclave comienza entre 15 y 20 días después de la declaración oficial, permitiendo así que los cardenales electores viajen a Roma.
En esta ocasión y, aunque millones de fieles en el mundo rezan por la recuperación del papa Francisco, de ser necesario, parece ser que la opción número uno rumbo al papado es el cardenal italiano Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y segundo al mando en el Vaticano.
En segundo lugar y con altas probabilidades de ocupar el puesto se encuentra Luis Antonio Tagle, una figura popular en Filipinas y un líder progresista que coincide con Francisco respecto de su postura en temas como la pobreza y la migración.
El canadiense Marc Ouellet también ha destacado como un candidato con probabilidad de llegar a la Santa Sede. Aunque su enfoque conservador y su edad avanzada pudieran alejarlo del cargo.