ir al contenido

Rescatan a cacomixtle que tenía hipotermia y pulgas

El cacomixtle presentaba hipotermia, peso bajo y estaba infestado de pulgas.

Foto: SSC de la Ciudad de México.

Tras un reporte sobre la presencia de un cacomixtle en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató al animalito, el cual presentaba hipotermia y pulgas.

Fue a través de frecuencia de radio que los elementos de la BVA recibieron el reporte, así que acudieron a la dependencia que se ubica en el cruce de las calles Liverpool y Génova en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, encontraron al animalito desorientado y con poca movilidad, por lo que el personal de la Brigada lo colocaron en una transportadora para llevarlo a sus instalaciones, que se encuentran sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, Anillo Periférico, S/N, Ciénega Grande, Xochimilco, para brindarle la atención necesaria.

Cuando el cacomixtle llegó a la Brigada de Vigilancia Animal, un veterinario lo revisó, diagnosticando que el animalito presentaba hipotermia, peso bajo, perdida de masa muscular, anemia y frecuencia cardíaca baja. De igual forma, el animalito estaba infestado de pulgas y tenía úlceras en su piel, por lo que le brindaron un tratamiento para hidratarlo, aumentar su peso y mantenerlos estable.

"Los policías de la BVA de la SSC están capacitados para proporcionar ayuda en situaciones de riesgos y realizan acciones de rescate, así como resguardo de la fauna doméstica y silvestre que se encuentren en riesgo en la Ciudad de México, por lo que invitan a la ciudadanía a no dudar en solicitar apoyo al oficial más cercano", se puede leer en un boletín de la SSC.

Cabe destacar que el hecho se registró el día lunes 23 de septiembre de 2024. En cuanto a los cacomixtles son mamíferos y su el origen de su nombre es náhuatl, que alude a la palabra "Tlacomiztli", que significa "mitad felino". Este pequeño animal es de hábitos nocturnos que puede medir casi medio metro y pueden vivir hasta siete años.

Con información de la SSC.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente