Una mujer y su mascota fueron rescatados de un incendio que se registró en la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en la Ciudad de México (Cdmx), cerca del Centro Histórico, el pasado domingo 27 de octubre del presente año.
De acuerdo con las autoridades, la mujer y su mascota se encontraban en el séptimo piso realizando labores de vigilancia cuando comenzó el incendio, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Cdmx recibieron el reporte alrededor de las 06:00 am, sin embargo, la mujer y su perrito fueron rescatados más tarde.
"Recibimos reporte de incendio en colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada", @JefeVulcanoCova, escribió en sus redes sociales los Bomberos de la Cdmx.
Así mismo, señalaron que el incendio se había registrado en el interior de un edificio, donde se encontraba una bodega. Finalmente, señalaron que habían procedido a rescatar a una persona que estaba atrapada en el séptimo piso.
"Rescatamos ilesa a una persona que se encontraba atrapada en el 7° piso del edificio, fue entregada a paramédicos para su atención médica. Continuamos laborando".
En cuanto a la mujer, se indicó que había quedado atrapada al interior del edificio en la calle Isabel la Católica de la Cdmx, cuando cerró las llaves de gas, para evitar un percance mayor, que costara la vida de las personas.
Informamos que el incendio se encuentra completamente extinguido, comenzamos a realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar. pic.twitter.com/GTvNJWBwvf
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 27, 2024
¿Qué hacer en caso de incendio?
Es importante mencionar que si te encuentras en un incendio sepa qué hacer. A continuación, compartimos algunas indicaciones:
- Evacuar: Lo principal es que busques una salida, no intentes recoger pertenencias.
- Protegerte: Si hay humo, lo ideal es que te agaches, te tapes la nariz y la boca con un pañuelo húmedo.
- Llama a los servicios de emergencia.
- Evita el ascensor.
- Si no puedes bajar, sube al punto más alto de donde estés. Como la azotea.