Un hombre robó joyería de la marca Pandora en una plaza comercial ubicada en la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto rompió los vidrios de una isla que estaba al interior de una plaza Patio Tlalpan, en la colonia Santa Úrsula Xitla. El hecho se registró el pasado 23 de julio, alrededor de las 07:00 am.
El sujeto robó cinco pulseras de plata con valor de 2 mil pesos cada una. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó, a través de una tarjeta informativa, que el robo fue reportado por personal de seguridad de la plaza, por lo que de inmediato arribaron al lugar de los hechos.
"Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur del reporte del daño a una vitrina de una joyería localizada en una plaza comercial (...) los oficiales de la SSC se entrevistaron con el custodio de seguridad privada, quien les informó que una de las vitrinas de una joyería tipo istla estaba rota y al parecer faltaban algunas piezas", se puede leer en la tarjeta informativa.
Según los testigos que se encontraban en el lugar, el hombre, que estaría en situación de calle, entró al centro comercial con un paraguas, el cual tenía en su interior una varilla, misma que utilizó para romper las vitrinas y sacar las pulseras, anteriormente mencionadas.
Sin embargo, después de los hechos, los trabajadores hicieron el recuento de los productos y se percataron que el hombre no solo había robado las pulseras de plata, ya que también faltaba dijes y anillos, con un valor total de 100 mil pesos.
La SSC orientó a los trabajadores para que presentaran una denuncia formal ante el Ministerio Público. En cuanto al hombre que estaría en situación de calle, hasta el momento de esta nota, no ha sido identificado ni localizado.