A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destinará 249 millones 435 mil 43 pesos a 61 mercados para las mejoras en infraestructura e instalaciones.
“Es importante mencionar que los puntos de riesgo de cada uno de los 61 centros de abasto identificados como prioritarios, se comunicaron y documentaron a las alcaldías; cabe resaltar que el gobierno de Claudia Sheinbaum suma en cinco años una inversión de mil 75 millones 103 mil pesos en beneficio de los mercados públicos de la capital, lo que significa 768 millones más que toda la administración pasada” expresó Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico.
Con la remodelación de los 61 mercados se estarían atendiendo un total de 297, cerca del 88% de los 336 que existen, los centros que no se abarquen serán atendidos en la próxima edición de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento 2024.
Las acciones contempladas son mejoras en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y la intervención estructural del inmueble si lo requieren.