Un hidroavión Piper J-3 Cub y un avión de ala fija Cherokee Piper 161, se estrellaron en el cielo del condado de Polk en Florida, Estados Unidos, durante la tarde de este martes, muy cerca del aeropuerto regional Winter Haven de esa localidad.
El incidente fue reportado alrededor de las 17:00 hora local de Florida, cuando los habitantes de ese lugar escucharon un fuerte estruendo en el cielo y luego vieron caer a las dos aeronaves.
Los restos cayeron en un lago de esa ciudad y como resultado en un primer instante se reportó la muerte de un hombre. Posteriormente cuando los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas, se dieron cuenta de que otro más falleció.
Las autoridades de aquel país informaron que durante las siguientes horas los equipos de emergencia continuarán trabajando en el lugar de los hechos para tratar de ayudar a las víctimas sobrevivientes de este fatal accidente.
Al respecto, el jefe del gabinete de la oficina del alguacil del condado de Polk, Steven Lester, informó que se creía que había más víctimas mortales.
Sin embargo, aseguro que todavía no se podía determinar el número de personas que fallecieron, y tampoco cuáles fueron las causas de la accidente que se originó en el aire.
A través de redes sociales, circularon algunos videos en los que se podía observar a una de las naves flotando en el agua sin que hasta el momento se podrá determinar cuál de las dos era.
Se espera que durante las próximas horas las autoridades puedan actualizar la información sobre el número de personas lesionadas, decesos y posibles causas del accidente aéreo.