Las autoridades de la capital mexicana alertaron de un supuesto correo electrónico falso en el que delincuentes encubiertos se hacen pasar por la Policía Cibernética de la CDMX, sustrayendo muchos datos importantes de los usuarios capitalinos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó acerca de este problema, advirtiendo que puede desembocar en un problema mayor; al tener muchos datos desprotegidos, la entidad ha pedido a los internautas salvaguardar mejor su información.
El correo falso que puede robar todos tus datos
Estos emails son denominados como "correos enmascarados", nombrados así por la utilidad que tienen para ocultar un enlace dentro de otro, la Policía Cibernética de la CDMX menciona que esta técnica de ingeniería es una muy avanzada.
Los "correos enmascarados" funcionan así: el remitente adjunta un enlace en un correo enviado por un servicio de encubrimiento de la dirección, lo cual ayuda a que este no sea identificado. Al dar clic sobre el enlace, te redirecciona hacia el sitio que roba toda tu información personal en ese ordenador.
También te puede interesar: Condonación de predial en CDMX: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? Entérate aquí.
¿Cómo evitar el robo de información en línea?
Ante la advertencia de la Policía Cibernética de la CDMX sobre estos "correos enmascarados", te damos algunas recomendaciones que podrían servirte ante el probable robo de información al que todos (no solo en la capital) estamos expuestos como internautas.
Como primera recomendación (la más importante de todas) te aconsejamos no abrir un enlace de dudosa procedencia, estos correos que han circulado en las distintas bandejas de entrada de los ciudadanos capitalinos contienen citatorios judiciales falsos que pueden captar tu atención, lo más seguro es que sea falso y será mejor que lo ignores.
Otro consejo útil para proteger tus datos (y no darle más trabajo a la Policía Cibernética de la CDMX) reza que solo navegues por páginas seguras, esto quiere decir, que tengan el certificado de navegación segura en línea, el cual aparece a la izquierda de cada enlace en tu ventana del navegador y es representado por un candado.
Cuidar tu información en línea es vital en estos tiempos, recomendamos proteger tus datos ante los fraudes cibernéticos.
Estas notas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.