El próximo domingo 6 de abril, se llevará a cabo la Clase Nacional de Box }2025 en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Indicó que el objetivo de su administración y la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es promover el deporte como una herramienta para lograr la paz, y añadió que quien practica un deporte está transformando su vida.

Antes de iniciar la clase de preparación, Brugada Molina confió en que “todos podamos estar presentes para llenar la plaza del Zócalo con un evento deportivo a nivel nacional y acompañados por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con los boxeadores y deportistas”.
En el deportivo Plan Sexenal, de la alcaldía Miguel Hidalgo, la titular del Ejecutivo local recordó que la Ciudad de México es cuna del boxeo, de grandes boxeadores que se han preparado en los gimnasios, en los cuadriláteros, en las arenas, de donde han salido los mejores competidores del mundo en esta actividad. Añadió que su gobierno quiere contribuir a que haya más talentos deportivos e impulsar más el deporte.

Del 21 de diciembre de 2024 a la fecha se han realizado más de 380 entrenamientos en plazas públicas, parques y deportivos. Más de 14 mil personas han participado en estas actividades, así el deporte pasa a ser una herramienta de transformación social, fortaleciendo el tejido social en barrios y colonias de la ciudad.
Al afirmar que el deporte es la esencia de la transformación, el director nacional de Fomento al Deporte, Miguel Torruco Garza, señaló que es fundamental inculcar su práctica en la juventud y en las infancias, porque puede cambiar vidas, pues el ejemplo lo han dado cientos de campeones a nivel nacional que han salido adelante a través del triunfo y de la gloria deportiva para ser campeones o campeonas mundiales.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que el objetivo de todos los gobiernos es trabajar por el bien de las comunidades, por lo que es de suma importancia generar programas donde se fomente la salud y el deporte, y en eso -dijo- todas las autoridades tienen que estar unidas.
En el evento estuvieron presentes la boxeadora Andrea “La Joyita” Ortiz, medallista nacional de la Ciudad de México y preseleccionada nacional; así como secretarias y secretarios del Gobierno de la Ciudad, y el director de INDEPORTE, Javier Peralta.