ir al contenido

Se registran temperaturas pocas veces vistas en CDMX

El martes las temperaturas llegaron hasta los 33.4 grados centígrados.

Foto: altas temperaturas en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer martes se registraron temperaturas pocas veces vistas en la Ciudad de México, ya que la temperatura alcanzó los 33.4 grados centígrados.

Este dato supera al registrado el pasado 7 de mayo de 2003, cuando la temperatura llegó hasta los 30 grados centígrados, aquí mismo, en la ciudad capitalina.

Sin embargo, en la zona del Aeropuerto Internacional de la capital, la temperatura ha sido un poco más leve, con 32 grados. Asimismo, se espera que las altas temperaturas para este miércoles continúen.

De igual forma, hasta el momento, el SMN reportó que la región de Alpoyeca, Guerrero, ha sido quien más grados ha presentado, ya que el pasado 5 de mayo, hubo una temperatura de 46 grados centígrados.

Altas temperaturas en México

Debido a la segunda ola que se ha registrado en el país desde el pasado viernes, se alcanzaron temperaturas mayores a 40 grados Celsius en la regiones de la Península de Yucatán, el Bajío y el Golfo de México.

No obstante, en zonas de Chihuahua, Durango, zonas del Estado de México y Baja California, las temperaturas han sido mínimas que van entre 0 y 5 grados.

Por su parte, el SMN indicó que las altas temperaturas podrían provocar problemas de salud, por lo que se recomiendan tomar precauciones al respecto.

Apagones en el país

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detectó un aumento del uso de energía durante el martes, por lo que, en torno a las cinco de la tarde, el centro declaró Estado Operativo de Emergencia en el sistema nacional, una medida en la que las reservas de energía no son adecuadas y se opera fuera de los límites de seguridad del sistema.

Ante esto, se cortó la energía, provocando apagones en diversas regiones de al menos 13 estados. El suministro de energía eléctrica quedó restablecido la noche de ese mismo día.

Cabe mencionar que, esta medida se llevó a cabo por una alta demanda de electricidad provocada por la segunda ola de calor.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente