Un robot de dinosaurio de la exposición Jurassic World The Exhibition fue robado el día miércoles 24 de julio del presente año. La noticia se anunció primeramente en redes sociales.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el dinosaurio sustraído es un pterodáctilo mecánico de gran tamaño, valuado en casi 2 millones de pesos, el cual no solo formaba parte de la exhibición, sino también era una pieza única de la muestra.
El robo se registró en la plaza comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán. En cuanto a la exhibición, se instaló el pasado 12 de julio como parte de la saga cinematográfica de ciencia ficción y aventuras.
Una vez que los trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron a la plaza y analizaron cómo se llevaron tal pieza, pues es de tamaño real, además, sin que nadie se diera cuenta.
La exhibición está integrada por 24 dinosaurios, algunos de hasta 12 metros de longitud, la cual antes de llegar a México, recorrió varios países de Europa, así como ciudades de Estados Unidos.
Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el robo del dinosaurio. Se abrió una carpeta de investigación por delito de robo de objetos, luego de que se interpuso la denuncia correspondiente, así lo informó mediante un comunicado.
La Fiscalía indicó que la sustracción de la pieza sucedió entre el día 17 y 18 de julio y señaló que la persona encargada de guardas las piezas, llegó al día siguiente y fue cuando se dio cuenta de que hacía falta uno de los ejemplares.