De acuerdo con un medio de comunicación nacional, las ventas de los ventiladores en la Ciudad de México se han triplicado a partir de esta segunda ola de calor que vive el país.
Según con una entrevista que realizó El Universal, los locatarios del Centro Histórico señalaron que se han vendidos tres veces más la cantidad de ventiladores, ya que, cientos de personas acudieron a los distintos locales del Centro para comprar los artefactos, con el fin de hacer frente a las olas de calor.
"Esta última semana hemos vendido muchísimo gracias a Dios, yo creo que una tres veces más", dijo una locataria de Plaza Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, los compradores indicaron que ya era necesario la compra de un ventilador, y que no importaba el precio o el tamaño, lo importante era que ayudara a mitigar el calor.
"Es que el calor está insoportable, hasta me estaba quedando dormido porque yo vendo aquí a la vuelta", explicó Rubén, quien compró un ventilador de 45 pesos.
En cuanto al precio de los ventiladores, puede ir de los 35 pesos hasta los mil 50, así lo indicó la locataria antes mencionada. Además de que hay para todos los gustos y usos.
"Depende mucho de cuál sea tu necesidad, porque estos grandes son para casas o negocios y avientan aire para varias personas", dijo.
Segunda ola de calor
Desde hace una semana se ha registrado en nuestro país una segunda ola de calor, la cual ha provocado temperaturas de más de 45 grados centígrados y una sensación térmica de 51 grados.
Incluso se han registrado varios apagones en diversas partes del país, derivado del aumento en el consumo de electricidad provocado por el uso generalizado de aires acondicionados y ventiladores para combatir las altas temperaturas.
Los apagones afectaron varias regiones del país, incluyendo Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Tamaulipas.
Te puede interesar: