Una supuesta psiquiatra que recetó medicamentos controlados y puso en riesgo la salud de las personas es quien está hoy en el ojo del huracán en todo el país, por eso es que Sheinbaum se pronuncia por caso Marilyn Cote, esto es lo que dijo al respecto.
Marilyn Cote ha generado gran controversia en México, tras descubrirse que esta abogada se hacía pasar por psiquiatra sin contar con los títulos necesarios. Ofrecía tratamientos para trastornos mentales en una clínica en Puebla que ya fue clausurada (junto con la suspensión de la publicidad del consultorio clínico).
Las autoridades le han dado un ultimátum para presentar la documentación que la acredite como psiquiatra o enfrentará sanciones administrativas. Pero eso no es todo, la presidenta Claudia Sheinbaum ya habló sobre el tema y asegura que “este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, lo que es más grave”. Sheinbaum asegura que “además de un tema administrativo, es un tema penal”.
En un primer momento se hará acreedora a sanciones administrativas, multa y hasta arresto de 36 horas, sin embargo, parece ser que el caso podría llegar mucho más lejos y meter a Marilyn Cote en problemas que no ha dimensionado.
Sheinbaum se pronuncia por caso Marilyn Cote, deja claro que es delicado y que, por supuesto, se involucrará. “En este caso era medicamentos controlados, ¡imagínense!”, comentó durante La Mañanera del Pueblo de este 14 de noviembre.