La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que el miércoles 14 de junio se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México. Esta suspensión de clases se debe a la participación del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocadas por las secciones 9, 10 y 11 de la capital.
También puedes leer: CDMX y Edomex se sumarán al proyecto IMSS-Bienestar
Según la SEP, los estudiantes deberán esperar hasta el jueves 15 de junio para retomar sus actividades escolares. Esta medida afecta a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas las escuelas públicas de la Ciudad de México. La suspensión se aplicará en los horarios, turnos y modalidades correspondientes.
Es importante destacar que estas elecciones son de gran importancia para el sindicato, ya que determinarán la representación y dirección de los trabajadores de la educación. Es por eso que se ha tomado la decisión de suspender las clases para permitir que el personal educativo participe activamente en el proceso electoral.
Es fundamental que la comunidad educativa esté informada sobre esta suspensión de clases para que pueda planificar y organizar sus actividades de acuerdo con esta medida. Los directores y maestros deben comunicar esta información a los padres y estudiantes, asegurándose de que todos estén al tanto de la situación.
El 17 de junio deberán asistir los alumnos a la escuela
Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el sábado 17 de junio se llevará a cabo una jornada para promover la lucha contra las drogas. El programa incluirá actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas, será a partir de las 10:00 horas, la SEP, en conjunto con las Secretarías de Salud y Cultura de todas las entidades del país, coordinará la jornada.
También puedes leer: