El objetivo de las protestas es llamar la atención de las autoridades y vaya que los trabajadores de limpia de la delegación Cuauhtémoc lo lograron tirando basura en la explanada de la alcaldía este 15 de octubre. Se manifestaron en quincena precisamente falta de pago.
Fueron varios los camiones recolectores de basura los que llegaron a la sede gubernamental y vaciaron cientos de bolsas de desechos. Los empleados municipales están sumamente molestos por sus pagos atrasados, los manifestantes afirmaron tener problemas económicos y pidieron a las autoridades actuar de manera inmediata.
Como respuesta a su petición, representantes de la alcaldía Cuauhtémoc entablaron un diálogo con los trabajadores de limpieza para buscar un acuerdo. Aunque llevó varios horas, se alcanzó una negociación para regularizar el pago.
Por supuesto que algunos vecinos de la zona se quejaron por la manera en que los empleados municipales protestaron, sin embargo, los trabajadores de limpia de la Cuauhtémoc retiraron la basura de la explanada luego de conseguir una negociación exitosa.
Al momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre la fecha en que se efectuará el pago correspondiente a los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, pero las medidas de presión surtieron efecto y, mientras los empleados de limpieza retomaron sus labores, se espera respuesta de las autoridades correspondientes.