Parece que ser que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que no fueron solamente deudas ni malas jugadas neoliberales lo que heredó del gobierno de Enrique Peña Nieto. El proyecto denominado como Tren Interurbano está casi listo y espera estar funcionando al 100% más pronto de lo que pensamos.
A través de su conferencia mañanera llevada a cabo el día de hoy martes 18 de julio, el presidente y el jefe de gobierno capitalino Martí Batres confirmaron el tiempo en que tardará este transporte para conectar desde el Estado de México (Edomex) a la Ciudad de México (CDMX). Aquí te lo contamos.
Tiempos de distancia del Tren Interurbano
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá la inauguración de su primer tramo en septiembre de este año y tardará 39 minutos en llegar del Edomex a la CDMX, además de que promete tarifas más bajas que el transporte público convencional, por lo menos así lo informó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Con base en lo señalado en La Mañanera, estos son los tiempos estimados:
- Observatorio a Zinacantepec: 39 minutos en tren y de 85 a 143 minutos en autobús.
- Zinacantepec a Lerma: 14 minutos en tren y de 56 a 76 minutos en autobús.
- Observatorio a Santa Fe: 5 minutos en tren y de 55 a 61 minutos en autobús.
- Lerma a Santa Fe: 20 minutos en tren y de 31 a 50 minutos en autobús.
¿Cuál será el precio?
Oficialmente, ninguna autoridad oficial ha reportado un informe sobre el costo real que tendrá este transporte, sin embargo en un análisis costo beneficio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se señala que el precio iría de los 40 a 50 pesos.
Este transporte que, una vez más, conecta a la CDMX con el Edomex, probablemente estará sujeto a cambios de tárifa. Se sugiere a la población estar pendiente e informarse unicamente a través de canales oficiales.
Síguenos en Facebook para más información.