Para el calendario de la verificación vehicular en la CDMX, ha comenzado el quinto mes, y con ello, miles de autos en la capital necesitan verificarse nuevamente si desean seguir transitando por las calles de la Ciudad de México, con el fin de no ser acreedor de una multa.
Ya pasado abril, es turno de verificar una porción de los autos que se encuentran circulando por la capital, siendo estos parte de los vehículos correspondientes al primer semestre del 2023, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para renovar tu verificación en la CDMX.
Autos que necesitan la verificación vehicular 2023 en la Ciudad de México
En la Ciudad de México, a partir de este mes de mayo, los autos con los engomados verde (placas con terminación 1 o 2) y azul (placas con terminación 9 o 0) deberán pasar la verificación vehicular de manera obligatoria.
El costo de todos los hologramas necesarios para circular es de 676 pesos mexicanos, algo que sale muy barato a comparación del precio que deberás pagar por no verificar tu automóvil en la capital este mes, ya que serías acreedor de una multa equivalente a 2 mil 75 pesos.
¿Qué necesito para verificar en la CDMX?
En dado caso que no puedas realizar tu verificación vehicular en la CDMX, no podrás circular, además pagarás la multa correspondiente, pero para prever esta situación, aquí te dejo los requisitos necesarios para el trámite.
- Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link, el cual pertenece a la Secretaría del Medio Ambiente, y llenar el formulario para realizar una cita en el Verificentro más cómodo para ti.
- Acude a la cita con tu INE, el comprobante de la última verificación que realizaste, tarjeta de circulación y copa de la factura del vehículo si es nuevo.
- Recuerda llegar 15 minutos antes de tu cita y revisar que tu auto no tiene infracciones o adeudos.
Esto es lo que leen en la CDMX:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.