Si todavía no sabes que día te toca verificar tu automóvil, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) trae recordatorios. Para autos con engomado color verde y azul que quieran evitar multas o percances con las autoridades viales es importante estar informado con tiempo.
Con base en el portal de la dependencia, el programa de verificación es de observancia obligatoria para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos de peso bruto o relacionados.
¿Cuándo y a quiénes les toca verificar?
Los carros con engomado verde comenzaron a verificar en abril y continúan haciéndolo este mes de mayo. Si tu auto corresponde a este color, te quedan pocos días. Por último, vehículos con engomado azul puede seguir haciéndolo en mayo y tiene todavía todo el mes de junio. Para poder llevar a cabo dicho trámite vehicular es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.
Es necesario generar una cita vía internet, agenderla y llegar 15 minutos antes para poder concretarla sin contratiempos. Además es obligatorio presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso.
- Tarjeta de circulación.
- Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.
- Aplica solamente si corresponde a la fecha de verificación respectiva al color del auto como se presenta a continuación:
Síguenos en Facebook para más información.