El viacrucis es una de las celebraciones que se realizan durante Semana Santa que representa la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Esta tradición se remonta a 1843 e incluye actos de la última cena.
Este se llevará a cabo este Jueves Santo un recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa, la Macroplaza y el Jardín Cuitláhuac que iniciará a las 02:00 de la tarde.
Por su parte, durante el Viernes Santo se realizará la representación de la crucifixión, que iniciará a las 10.00 horas en la calle Aztecas, y contará con las tradicionales 14 estaciones que establece la tradición en un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.
Con esto, es importante conocer que se realizarán cierres de circulación. Entre ellas La calzada Ermita-Iztapalapa, Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús, Torres Quintero, Rojo Gómez y el eje 6 Sur, delimitan la zona cuyas calles permanecerán cerradas durante los festejos religiosos.
Por su parte, los cierres viales iniciarán a las 12.00 horas del día jueves y concluirán a las 01.00 horas del día siguiente. Mientras que el viernes, la circulación se cerrará de 6:00 a 18:00 horas.