Los incidentes en alguna o varias de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro son el pan de cada día, pero en esta ocasión la situación se salió de control y parece una escena de película: hombre sube al techo de vagón del Metro con cuchillo y mariguana en mano.
Una persona en aparente situación de calle subió a la barda perimetral y al techo de un vagón del tren en la estación Guelatao, parte de la Línea A del Metro. Fueron los policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes detuvieron al hombre, para posteriormente solicitar que se cortara la energía a fin de que la persona no se electrocutara.
Luego de una persecución que parecía de ficción, los efectivos informaron que el hombre detenido tiene 45 años y presuntamente vive en condiciones vulnerables. Llevaba consigo un cuchillo y 200 gramos de aparente mariguana.
El detenido fue informado de sus derechos y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, junto con sus pertenencias, ahí se determinará su situación jurídica. Permanece en prisión preventiva, afortunadamente salió ileso del incidente y nadie más se vio involucrado.