Un autobús de la línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, frenó con la intención de no atropellar a un motociclista; sin embargo, derivado de este "frenón", al menos 12 personas resultaron heridas.
El incidente ocurrió a las 9:20 horas del 15 de julio en la intersección de Insurgentes con San Cosme, así lo informó el Metrobús de la ciudad capitalina. El autobús iba en dirección hacia Buenavista, cuando intentó esquivar al conductor de la moto.
Derivado de esta maniobra, doce pasajeros resultaron lesionados, lo que originó que arribaran los equipos de emergencia al lugar, quienes realizaron nueve valoraciones médicas en el lugar y tres pasajeros fueron trasladados al hospital, no obstante, ninguno de ellos sufrió heridas graves.
En cuanto al motociclista, se dio a la fuga, continuando su trayecto sin detenerse. Ante este hecho, el Metrobús hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito, pues de esto depende la integridad y seguridad de los pasajeros como de los usuarios de la vía pública.
El siniestro quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales. En las imágenes que vemos a continuación se observa al Metrobús transitando por una avenida de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellar al motociclista que circulaba por la vía de manera imprudente.
Te puede interesar: