En redes sociales se comenzó a viralizar un video donde una niña se cae de lo alto de las escaleras eléctricas del Sistema del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, al mostrarse en redes, muchos dudaron de su veracidad.
Fue hasta que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó el hecho, indicando que la menor fue trasladada al hospital debido a las lesiones que presentó por la caída.
¿Qué se puede ver en el video?
El clip dura poco más de 20 segundos y se ve cómo dos mujeres y dos oficiales de seguridad esperan el arribo de una ambulancia para que atendieran la niña, que estaba tirada en el suelo. Mientras que otras personas se acercan a intentar auxiliar tanto a la madre como a la menor.
El siniestro se registró en la estación Periférico Oriente del Metro de la Ciudad de México, y de acuerdo con las víctimas y varios medios de información, la niña cayó porque las escaleras no tenían un cristal protector, además de que no contaban con algún señalamiento que lo indicara.
"Una niña sufrió fuerte caída en la estación Periférico Oriente del @MetroCDMX. Esto porque en las escaleras no había cristal protector, solo era un hule que no contaba con señalamientos de advertencia", escribió el medio Noticias RedMx, quien fue el primero en dar a conocer la noticia.
La pequeña fue identificada por su madre como Dayanna, quien sufrió una caída de más de siete metros al intentar recargarse en el vidrio de la escalera.
"No había vidrio, solo un plástico. Tampoco habia señalización de peligro. Íbamos bien, la llevaba de la mano, dimos un paso para bajar y solo vi cómo se venció. Me quedé en shock", relató la señora a Imagen Noticias.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX sobre el accidente?
El Metro de la Ciudad de México aclaró en un comunicado que esa escalera forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, por lo que no son de su jurisdicción.
"El Organismo Regulador de Transporte, encargado del Cetram, ha contactado a la familia de la menor para brindar el apoyo correspondiente, mientras que ya se inició la investigación conducente por lo ocurrido. Evita la desinformación, así como compartir información falsa", indica el comunicado del Metro.