La madruga de este 17 de abril, una lanzadora de dovelas, que pesa cerca de 800 toneladas, se encontraba realizando obras en el Tren Interurbano en el tramo que conecta la presa Tacubaya y Terminal Observatorio, cuando se desplomó.
El hecho quedó registrado en video, el cual vecinos del lugar dieron a conocer a través de sus redes sociales, y mediante un medio de comunicación que tiene alcance a nivel nacional.
Los habitantes de la zona, aseguraron que aproximadamente a las 03:00 horas del miércoles, escucharon un estruendo que los despertó, sintiendo la vibración de la tierra. Un ejemplo fue la señora Victoria Mendoza, que narró el hecho ante las cámaras de televisión:
"Me asomé y vi cómo flameó todo, porque tiene bastantes luces, flameó, aventó muchas chispas y se cayó”.
En cuanto al video, se observa el momento exacto en que la maquinaria avanza hasta quedarse sin apoyo de la estructura y colapsa.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comunicó que no hubo personas lesionadas y se descartó daños a las viviendas aledañas.
Además, explicó que los hechos ocurrieron durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, esto a cargo de la empresa Rizanni. Asimismo, informó que la estructura quedó inservible.
El funcionario también afirmó que, esta falla tendrá que ser analizada con los peritajes correspondientes y la deslizadora será retirada en el transcurso del día.